Ensalada Rusa Casera

¡Te presento nuestra exquisita ensalada rusa! Disfruta de una combinación de sabores frescos y texturas deliciosas en cada bocado. Nuestra ensalada rusa es el acompañamiento perfecto para tus comidas o una opción ligera y sabrosa como plato principal.


¿Cómo hacer que dure la ensalada rusa?

Para que la ensalada rusa dure más tiempo, guárdala en un recipiente hermético en el refrigerador y evita mezclarla con el aderezo hasta el momento de servir para mantener la textura y frescura.

¿Cómo calcular la cantidad de ensalada rusa por persona?

Calcula aproximadamente 1/2 a 3/4 de taza de ensalada rusa por persona y multiplica esa cantidad por el número total de personas a servir para obtener la cantidad requerida.


Ingredientes:

  • 4 papas medianas, peladas y cortadas en cubos
  • 2 zanahorias medianas, peladas y cortadas en cubos
  • 1 taza de guisantes (frescos o congelados)
  • 1/2 taza de pepinillos encurtidos, picados
  • 1/2 taza de aceitunas verdes, sin hueso y cortadas en rodajas
  • 4 huevos, cocidos y cortados en trozos
  • 1/2 taza de mayonesa
  • Sal y pimienta al gusto
  • Perejil fresco picado (opcional, para decorar)

Instrucciones:

  1. En una olla grande, hierve agua con sal. Agrega las papas y las zanahorias en cubos y cocina hasta que estén tiernas, pero aún firmes. Agrega los guisantes durante los últimos minutos de cocción. Luego, escurre las verduras y déjalas enfriar.
  2. En un tazón grande, combina las papas, zanahorias, guisantes, pepinillos encurtidos, aceitunas verdes y huevos cocidos.
  3. Agrega la mayonesa y mezcla suavemente hasta que todos los ingredientes estén bien cubiertos. Ajusta la cantidad de mayonesa según tu preferencia de cremosidad.
  4. Sazona la ensalada rusa con sal y pimienta al gusto. Mezcla nuevamente para distribuir los condimentos de manera uniforme.
  5. Refrigera la ensalada rusa durante al menos 1 hora antes de servir para que los sabores se mezclen y se enfríe.
  6. Al momento de servir, decora la ensalada con perejil fresco picado si lo deseas. Sirve fría como acompañamiento o como plato principal.

Esta Ensalada Es Perfecta Para Acompañar Las Siguientes Recetas:

Pollo Asado


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


You’ll also love